SUSHI DE PECHUGA DE PAVO CELESTÚN CON AGUACATE

Challenge Reunión Informal
Línea Clásica

INGREDIENTES

  • Arroz para sushi ya preparado
  • 1 aguacate cortado en tiras
  • 260 gr de Pechuga de Pavo Celestún Casa lópez
  • 1 pepino pelado, sin semillas y cortado en tiras
  • 1 paquete de algas nori
  • Semillas de sésamo tostadas, al gusto

PROCEDIMIENTO

  1. Cubre tu makisu (estera de bambú) con plástico para evitar que el arroz se pegue. Es aconsejable tener preparado un pequeño tazón con gua para que sumergir los dedos y evitar que el arroz se te pegue.
  2. Dobla el alga a la mitad para obtener dos piezas de 10×20 cm aproximadamente. Humedécete los dedos en el agua y coge una pequeña cantidad de arroz que deberás esparcir por el alga en una fina capa uniforme. No hace falta presionarlo, o acabarás con un arroz blando.
  3. Espolvorea las semillas de sésamo por encima del arroz. Dale la vuelta al arroz y el alga de manera que el arroz esté en la parte inferior y el alga hacia arriba.
  4. A lo largo de un lado, coloca unas tiras de pepino, seguido de unas tiras de aguacate y termina esparciendo la Pechuga de Pavo Celestún Casa López.
  5. Para enrollarlo, introduce los pulgares debajo de la estera y utilízalos para levantar la estera y el arroz sobre el relleno, mientras usas el resto de los dedos para que el relleno no se salga.
  6. Con la ayuda de la estera ve rodando el arroz sobre el relleno hasta que el arroz se termine. Una vez que el arroz se ha enrollado completamente formando un cilindro, utiliza las manos para comprimir el arroz un poco, para que no se desmorone cuando lo cortes.
  7. Para cortar el rollo, utiliza un cuchillo afilado y largo, colocando el borde de atrás del cuchillo en el centro del rollo. Mueve el cuchillo hacia ti, dejando que el peso del cuchillo corte el rollo. Si ejerces presión aplastarás el rollo y el relleno se saldrá. Repite el corte hasta tener 6 piezas de sushi.

IMG_0021-min
Play Video

PUNTOS DE VENTA: